Fiduagraria

Fiduagraria

En cumplimiento de lo dispuesto en la Circular Básica Jurídica (C.E. 029 de 2014), Circular Externa No. 046 de 2008 de la Superintendencia Financiera de Colombia, y de conformidad con las condiciones establecidas en la cesión de la posición contractual de Fiduciaria en el contrato de fiducia mercantil de administración del fideicomiso, suscrito el 18 de diciembre de 2014 entre FIDUCIARIA PETROLERA S.A. EN LIQUIDACIÓN FIDUPETROL S.A. y SOCIEDAD FIDUCIARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO – FIDUAGRARIA S.A., nos permitimos presentar la Rendición Semestral de Cuentas con corte al 30 de noviembre del 2018.

Para visualizar el documento adjunto, la clave corresponde al código del negocio fiduciario, o en su defecto puede contactarse con el Analista de Administración de Negocios, Luis David Romero Rivera Tel: 5802080 Ext: 9114.

Rendición semestral de cuentas Fideicomiso remanentes cartera colectiva escalonada Proyectar Factoring

Miércoles, 13 Marzo 2019 17:37

Fechas de Pagos a Subsidios FSP - Febrero

A partir del viernes 15 de marzo de 2019, se comenzarán a efectuar en todo el país, los pagos de subsidios del Programa COLOMBIA MAYOR y de los demás programas del Fondo de Solidaridad Pensional correspondientes al mes de febrero de 2019, estos continuarán sin interrupción hasta el día 29 de marzo de 2019, operando bajo los mismos escenarios y con los mismos operadores de pagos que se han venido utilizando para este fin.

Es importante que no deje pasar las fechas de cobro; el no cobro es causal de suspensión y retiro del programa. Recuerde acercarse a reclamar su pago a tiempo y estar atento a las indicaciones que se den a través de la Alcaldía del Municipio en el que reside.

Es importante que tenga en cuenta que, desde el mes de enero de 2019, por disposición del Gobierno Nacional, (según lo establecido en la resolución 159/2019), incrementó en cinco mil pesos el valor de los subsidios cuyo monto al cierre del año 2018, fuese inferior a $75.000. También determinó que, a partir del presente año, el PAGO del subsidio se efectuará en forma MENSUAL, modalidad mes vencido y no bimestral como se venía realizando.

Para más información, puede acercarse a su Alcaldía Municipal preguntando por el encargado del Programa Colombia Mayor, o comunicarse con nosotros, Encargo Fiduciario EQUIEDAD a los siguientes números telefónicos en los que gustosamente los atenderemos:


Línea gratuita nacional: 018000184333
Línea Fija Bogotá: (571) 7444334

LA SOCIEDAD FIDUCIARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO S.A. FIDUAGRARIA S.A. quien actúa única y exclusivamente en calidad de Vocera y Administradora del PATRIMONIO AUTÓNOMO Zeus Investments Inc Sucursal Colombia Cartagena Shrimp Co.S en liquidación por adjudicación invita y solicita: 

A los acreedores y/o beneficiarios del auto emitido por la Superintendencia de Sociedades No. 430-015132 de fecha 20 de octubre de 2014 de la concursada extinta ZEUS INVESTMENTS INC SUCURSAL COLOMBIA EN LIQUIDACIÓN POR ADJUDICACIÓN, a realizar el proceso de vinculación y/o actualización de la información SARLAFT conforme lo establecido en la Circular Básica Jurídica (C.E. No. 029 de 2014, parte I Titulo IV, Capitulo IV, Numeral 4.2.2.2.1.8.).

Patrimonio Autónomo ZEUS

LA SOCIEDAD FIDUCIARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO S.A. FIDUAGRARIA S.A. quien actúa única y exclusivamente en calidad de Vocera y Administradora del PATRIMONIO AUTÓNOMO DE REMANENTES PROYECTAR FACTORING invita y solicita: 

A los fideicomitentes beneficiarios del PATRIMONIO AUTÓNOMO DE REMANENTES PROYECTAR FACTORING a realizar el proceso de vinculación y/o actualización de la información SARLAFT conforme lo establecido en la Circular Básica Jurídica (C.E. No. 029 de 2014, parte I Titulo IV, Capitulo IV, Numeral 4.2.2.2.1.8.),

PATRIMONIO AUTÓNOMO DE REMANENTES PROYECTAR FACTORING

 

 

Miércoles, 13 Marzo 2019 08:47

Aviso vinculación-beneficiarios PA-CAPRECOM

LA SOCIEDAD FIDUCIARIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO S.A. FIDUAGRARIA S.A. quien actúa única y exclusivamente en calidad de Vocera y Administradora del Patrimonio Autónomo CAPRECOM – PA CAPRECOM invita y solicita:

A los Beneficiarios del Patrimonio Autónomo CAPRECOM a realizar el proceso de vinculación y/o actualización de la información SARLAFT conforme lo establecido en la Circular Básica Jurídica (C.E. No. 029 de 2014, parte I Titulo IV, Capitulo IV, Numeral 4.2.2.2.1.8.), respecto de la administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo SARLAFT

AVISO VINCULACION BENEFICIARIOS PA

Formulario Vinculacion Persona Natural     

Vinculacion Persona Juridica

Actualización Persona Natural

Actualización Persona Jurídica

La sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A. Fiduagraria S.A, se encuentra adelantando un proceso de invitación pública de contratación, para lo cual lo invita a presentar oferta para:

"La prestación del servicio de pago en efectivo del valor del subsidio directo a los beneficiarios del programa Colombia Mayor del Fondo de Solidaridad Pensional, en los sitios, bajo las condiciones e instrucciones que sobre en particular establezca Fiduagraria S.A."

Invitación 001 -2019 Unidad de Gestión Equiedad

Recuerde que al ser cliente de Fondos de Inversión Colectiva podrá realizar sus aportes a los fondos a través de los corresponsales no bancarios y en los bancos aliados.

ICA mantiene seguridad sanitaria del país

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que en 2014, se logró que el país mantuviera la autodeclaración como libre de influenza aviar y libre de fiebre aftosa con vacunación; de igual forma, la Organización Internacional de Sanidad Animal declaró a Colombia como país de riesgo insignificante para encefalopatía espongiforme bovina y como país libre de peste de pequeños rumiantes.

Así mismo, el ICA realizó el censo de las plantas afectadas con la Pudrición del Cogollo (PC) en los consejos comunitarios de Tumaco, con un área para erradicar de 9.200 hectáreas. La primera fase inició con la erradicación de 125.000 palmas, de las cuales se han erradicado 92.489.

Igualmente, se concretaron ocho nuevos protocolos de exportación de diversos productos agropecuarios y, gracias al programa de horarios extendidos de 7×24 (siete días a la semana y 24 horas de servicio), los importadores y exportadores del sector tuvieron un ahorro de 725 millones de pesos.

Vecol, primeros 60 años

El año que acaba de terminar significó para Vecol S.A. el inicio de una nueva etapa de desarrollo e innovación tecnológica, tras cumplir sus primeros 60 años de servicios a la sanidad animal del país.

Vecol S.A. se mantiene como el laboratorio más importante en la producción de insumos para la sanidad agropecuaria en Colombia y en 2014 inició varios proyectos fundamentales para el desarrollo productivo: se terminaron los estudios para el montaje de la planta de producción de agroquímicos, se iniciaron los proyectos piloto de excelencia sanitaria ganadera y se comenzó el proceso de investigación de vacunas recombinantes con las cuales se espera controlar un mayor número de enfermedades en bovinos.

CCI: Un récord mundial saludable

La Corporación Colombia Internacional lideró la campaña ‘5 al Día’, con la cual el país obtuvo el Récord Guinness de la mayor entrega de frutas y verduras realizada en cuatro horas y en simultánea en 10 puntos de todo el país.

Con esta campaña, se busca generar una gran concientización sobre la importancia del consumo de frutas y verduras para la salud y la productividad del campo.

Bogotá 26/01/2015 Fiduagraria S.A., filial del Banco Agrario, entidad vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, presentó una notable recuperación en comparación con el 2013 en su gestión dejando ver importantes avances en el mejoramiento de su situación financiera.

En el 2014, se logró la aprobación de los Estados Financieros de los Ejercicios Económicos de los años 2012 y 2013, logrando de esta forma la normalización en la situación financiera de la Sociedad.

Esta normalización demuestra el compromiso y la gestión del equipo humano de la fiduciaria, para cumplir las expectativas de todos sus grupos de interés, en particular, los inversionistas, clientes y accionistas de la entidad.  “Los inversionistas sabrán que Fiduagraria está comprometida con llegar a la excelencia, para brindar confianza en el manejo de sus recursos”, aseveró Luis Fernando Cruz.

Un resultado destacado en el 2014 es el incremento en los Ingresos Totales que crecieron un 25% ($4.669 millones), pasando de $18.659 millones en diciembre de 2013 a $23.326 millones en diciembre de 2014.

Otro indicador destacable frente al año 2013, es que, durante el 2014, el promedio anual de recursos administrados en Fondos de Inversión Colectiva, subió un 30,6% pasando de $309.682 millones a $ 404.303 millones, lo que implicó a su vez un aumento en los ingresos obtenidos por este rubro de comisiones, pasando de 4.627 millones en 2013 a 6.286 en el 2014.

De otro lado, los ingresos obtenidos por comisiones fiduciarias y honorarios a corte de diciembre de 2014 ascendieron a $12.832 millones, lo que representa un crecimiento del 20,2% ($2.096 millones), respecto de la cifra reportada a cierre de diciembre de 2013 ($10.736 millones).

El foco de eficiencia, en el que se ha concentrado la Fiduciaria permite cerrar el año con una cifra de resultado que evidencia el avance logrado en los últimos doce meses y que ha sido reconocido además en las calificaciones de riesgo que tienen hoy tanto la sociedad, como los fondos de inversión colectiva que administra.    En cuanto a Eficiencia en Administración de Portafolios, la entidad tiene hoy la máxima calificación de AAA, otorgada por Value & Risk y de igual forma, Fiduagraria también obtuvo un mejoramiento en la perspectiva de su calificación en Riesgo de Contraparte, pasando de AA a AA con Creditwatch positivo, otorgada por la Sociedad Calificadora de Valores BRC Investors Services S.A.

Bogotá 29/01/2015 La calificadora de riesgo   Fitch Ratings otorgó la máxima calificación al Fondo de Inversión Colectiva Confirenta, administrado por la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A. (Fiduagraria S.A.).

La cartera Confirenta fue calificada en 2/AAA en Riesgo de mercado y crediticio, lo cual indica la mayor calidad crediticia de los activos de un portafolio, brindando así mayor transparencia y confianza a sus inversionistas.

Confirenta es un fondo para clientes que demandan una mejor rentabilidad, que conocen el mercado y necesitan disponibilidad de los recursos en el corto plazo. Es de tipo abierto lo que quiere decir que el inversionista pude realizar movimientos cuando lo desee, con un monto mínimo de apertura de doscientos mil pesos ($200. 000.oo) m/cte.

La calificación evidencia el notable desempeño de Fiduagraria S.A. por disminuir el riesgo de inversión a sus clientes y otorgar una mayor confianza a la hora de invertir en la entidad.

Todos estos esfuerzos van de la mano del nuevo norte estratégico de la entidad de la mano de su visión de constituirse en “Semilla de Inversión”.  Queremos convertirnos y ser recordados como el vehículo que transmite Confianza y Transparencia a todos aquellos que creen que en el Campo se generan Oportunidades de Impacto Social y de Impacto Financiero” sustentó Luis Fernando Cruz Araújo, Presidente de Fiduagraria.

Página 1 de 17