Herramientas de Accesibilidad

Welcome to Fiduagraria SA - Semilla De Inversión   Escuchar lectura del texto Welcome to Fiduagraria SA - Semilla De Inversión Powered By GSpeech

HISTORIA

FIDUAGRARIA S.A. es una Sociedad Anónima de economía mixta sujeta al régimen de empresa industrial y comercial del Estado, del orden nacional, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, perteneciente al Grupo Bicentenario, sometida al control y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia y legalmente constituida mediante escritura pública número 1199 de febrero 18 de 1992 con domicilio principal en la ciudad de Bogotá.

La autorización de funcionamiento por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia se da a través de la Resolución No. 4142 de octubre 6 de 1992 y el término de duración de FIDUAGRARIA S.A. se extiende hasta el 18 de febrero del año 2042.

A lo largo de su historia FIDUAGRARIA ha realizado dos modificaciones en sus estatutos sociales. La primera en mayo 3 de 1995, cambio su razón social por Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A. y/o “FIDUAGRARIA S.A.”. La segunda en noviembre 1 de 2003, fusión por absorción con la Sociedad Fiduciaria Industrial “Fiduifi S.A.”

El Gobierno Nacional tomó la decisión de fusionar dos empresas que prestan los servicios de fiducia. En aras de una gestión austera en el manejo de los recursos públicos, FOGAFIN recomendó estudiar alternativas de integración entre FIDUAGRARIA Y FIDUIFI.

Así, el 26 de junio de 2003, como consta en el acta No. 119 de la Junta Directiva de FIDUAGRARIA y acta No. 105 de la Junta Directiva de FIDUIFI se aprobaron los términos del compromiso de fusión. Mediante resolución 1086 del 10 de octubre de 2003 la Superintendencia Bancaria declaró no encontrar objeción a la propuesta de fusión entre las dos entidades.

Las dos entidades se fusionan mediante la absorción de FIDUIFI por FIDUAGRARIA en las condiciones previstas en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.

De acuerdo al Acta No. 001 de FIDUAGRARIA del 12 de marzo de 1993 , el primer presidente de la organización Pedro José Benítez Pontón hace un resumen ante la Junta Directiva de la Constitución de FIDUAGRARIA.

Escuchar lectura del texto Powered By GSpeech