Por tipo de canal
Fiduagraria S.A. entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia consiente del valor de la información, independiente de cual sea su forma, velará por la protección y cuidado de la misma, con el fin de asegurar a nuestros clientes, accionistas, empleados y contratistas, que la información se maneja en condiciones de seguridad adecuadas; por esta razón, solicitamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de realizar operaciones a través de nuestros canales:
OFICINA
- Las operaciones se realizan directamente en las oficinas de atención de Fiduagraria, localizada en Bogotá, Edificio Avianca Calle 16 No. 6-66 Piso 29.
- Por ningún motivo se recibirá de los depositantes dinero en efectivo, el fideicomitente deberá consignar los aportes de dinero en efectivo en las cuentas y bancos asignados para tal efecto.
- Toda persona que reclame y retire un cheque del área de operaciones (caja), debe identificarse como el beneficiario del mismo. Si se trata de un autorizado debe presentar carta original del beneficiario autenticada para personas naturales y para personas jurídicas carta de autorización firmada por el Representante Legal y sello si lo tienen de la empresa.
- No entregue sus depósitos, o documento de identificación si es requerido para la operación, a ninguna persona diferente al funcionario autorizado para tal fin.
- Nunca entregue documentos firmados en blanco a funcionarios de Fiduagraria.
Portal Internet
- Ingrese al portal web digitando directamente la dirección www.fiduagraria.gov.co en el navegador; no ingrese a través de enlaces que haya recibido a través de correos electrónicos.
- Fiduagraria cuenta con un portal web seguro para que realice sus consultas de sus Fondos de Inversión Colectiva.
- El usuario y contraseña de acceso al portal de internet es de uso personal e intransferible; no suministre la información de su cuenta a otras personas, para evitar que se realicen operaciones o consultas no autorizadas.
- Cambie su contraseña con frecuencia y emplee contraseñas fuertes, es decir, con combinación de caracteres alfanuméricos, mayúscula y minúscula.
- Memorice su usuario y contraseña, las contraseñas nunca deben ser guardadas físicamente.
- Evite que terceros vean su usuario y/o contraseña cuando la está digitando en el portal web.
- Si el navegador de internet solicita almacenar la contraseña y el usuario, debe seleccionar la opción de no hacerlo, de esta manera evitará que su contraseña quede almacenada y pueda ser usada por un tercero no autorizado.
- Fiduagraria nunca solicitará su contraseña por correo o por parte de algún funcionario de la entidad.
- El acceso al portal debe hacerse desde equipos de cómputo confiables (oficina y hogar); en los computadores de sitios públicos, no hay garantía de seguridad y pueden estar instalado software espía o virus que podrían capturar su información.
- Instale y mantenga actualizado (por lo menos semanalmente) en su computador un software antivirus y antispyware; active el firewall del sistema operativo e instale las actualizaciones o parches de seguridad que libere el proveedor de sistema operativo (Windows, Linux, MAC).
- Instale en su computador las actualizaciones de seguridad de otras aplicaciones comunes que tiene en su computador como Adobe, Java, navegadores entre otros, que generan vulnerabilidades y pueden comprometer la seguridad de su información.
- Cuando haya finalizado la transacción o consulta asegúrese de cerrar la sesión, mediante la opción de salida que le ofrece el portal web.
Call Center
- Fiduagraria NUNCA le solicitará información personal o financiera a través de llamadas telefónicas, en caso de hacerlo el asesor deberá identificarse, explicar el motivo por el cual solicita la información además de confirmar los datos ya registrados en la Base de Datos de la compañía, también puede confirmar si en su identificador de llamadas aparecen nuestras líneas de atención (tenga en cuenta que no todas las llamadas se realizan desde la líneas de atención por tal razón siga todas las recomendaciones).
- Cuando reciba llamadas de números desconocidos valide con quien se está comunicando y no suministre información confidencial si no está seguro de quién la está solicitando y el motivo.
- Recuerde que para hacer transacciones usted es quien se comunica con las líneas telefónicas que Fiduagraria ha definido.
- Asegúrese de marcar el número exacto de contacto de la Fiduciaria. Línea de atención al cliente: 01 8000 95 9000 ó línea fija +57 (1) 560 98 86
- Verifique que al marcar la tecla “redial” en teléfonos con pantalla, no quede almacenada la información digitada (número de identificación, clave, etc.)
- Evite realizar consultas o transacciones desde sitios públicos, ni teléfonos celulares de personas desconocidas ya que pueden estar intersectados.
- No permita la ayuda de terceros para realizar sus consultas o transacciones, éstas las debe realizar el titular de la cuenta o producto, si tiene alguna duda comuníquese con nuestras líneas de atención.
- Recuerde no confirmar a terceros ni funcionarios de la Fiduciaria las claves de sus productos.
- No olvide solicitar los datos del asesor que le atiende en caso de tener alguna reclamación o sugerencia.
- Es recomendable cambiar sus claves con una periodicidad mensual, para disminuir el riesgo de ser víctima de fraudes, en transacciones telefónicas.
- Reporte cualquier llamada o evento que despierte sospecha inmediatamente.
- Comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente para realizar actualización de datos, esto nos permitirá un contacto constante con usted.
- Recuerde que sus llamadas a la línea de atención al cliente son grabadas y monitoreadas por su seguridad.
- Al momento de ser notificado de una visita por parte de Fiduagraria, confirme por medio de nuestra línea de atención al cliente.
Conozca las principales amenazas informáticas y los posibles riesgos que podrían materilizarse para evitar que su información caiga en manos inescrupulosas, es decir, fraude electrónico; haciendo Clic Aquí Click Aquí